M E D I T A C I Ó N

No hay un solo día el que el silencio no me de todas las respuestas. Es desde ese lugar, desde el amor al silencio y a la meditación desde el que quiero compartirla para todo el mundo, como herramienta de por vida. ¿Cómo quieres vivir? ¿Aquí y ahora? Entonces, entrena tu mente para que sea una mente presente y consciente y libera tu subconsciente para que sus filtros del pasado no condicionen tu presente.

Todo esto no sucede en un día, por eso hablo de la palabra entrenamiento. Y la verdad, es un entrenamiento tan sencillo como ir al gimnasio a esculpir el cuerpo, pero aquí, esculpimos nuestra mente. ¿Verdad que es común eso de que las personas vayamos al gimnasio o a hacer algún tipo de ejercicio físico 1 o 2 horas mínimo a la semana? Pues tu mente necesita lo mismo, pero tranquilx, no tengas prisa, empieza por sentarte en silencio unos minutos al día… Poco a poco y siempre desde el amor.

Dentro de su infinidad de beneficios, puedo decirte como primer punto que la meditación es salud, incrementa tu calidad de vida. Rejuvenece y previene el envejecimiento del cerebro, mejora la memoria, la creatividad y otras funciones cognitivas. Aumenta la concentración y la capacidad de atención. Potencia la aparición de emociones positivas y la mejora de las relaciones sociales (compasión, empatía).

Recuerda… “todo es impermanente”.

Escríbeme si quieres empezar a meditar y no sabes cómo: eso ya es el comienzo 🙂

MEDITACIÓN VIPASSANA, SILENCIO

La Meditación Vipassana fue un antes y un después en mi vida. Hice mi primer retiro en Nepal en 2019, 12 días en silencio, sin teléfono, meditando 13 horas al día, ni siquiera podíamos tener contacto visual… Bajo mi punto de vista, es solo cuando te ves en esos extremos de soledad, que la vida te da la oportunidad para recogerte tu mismx, tu solx, nadie puede salvarte de ese vacío… Solo tú mismx. Ahí tienes la llave para ir hacia dentro, para volver a tu centro, para volver a la calma con la que naciste. Más tarde, repetí otro Vipassana, esta vez en España, fue distinto, sobretodo porque la primera vez es única y especial. Cuando te das cuenta que desde el silencio y tu ‘yo en esencia’ es desde el único lugar desde el que puedes relacionarte con el mundo exterior, todo cambia. Te conviertes cada día en una persona más honesta, más coherente, y más pura.

OTROS ESTILOS DE MEDITACIÓN

Hay muchos tipos de Meditación, como de estilos de Yoga, guiadas o en silencio, con o sin visualizaciones, y para trabajar cualquier tema que puedas imaginarte. Así que investiga, empieza, sé el cambio que quieres ver en ti. Lo importante es que la práctica de Meditación que escojas sientas que tiene sentido para ti, no importa cuánto te cueste realizarla, la mente es un potro sin domar, que además, cada día está de una manera… Hay días que puedes sentir que meditas ‘bien’, y otros ‘mal’, pero ya te voy a dejar una perla… No existen ni buenas ni malas meditaciones, existen meditaciones 🙂